viernes, 17 de octubre de 2014

La actitud del profesorado

Buenas tardes!!!

Hoy seguiremos hablando del profesorado, centrándonos en algunos cambios actitudinales teniendo en cuenta que no podremos avanzar si el profesor no es consciente de la necesidad de acabar con el modelo de centro selectivo.


Estos son algunos de los aspectos actitudinales que el profesor debe asimilar:


- El profesor tiene que tener una actitud abierta y colaboradora ante todo el alumnado, la sociedad actual se basa por la total diversidad que existe en las aulas.


-  El profesor debe comprender que todo alumnado es diferente, lo que conlleva diferentes necesidades a las cuales debe prestar atención.


- Es necesaria una actitud abierta ante las nuevas metodologías, técnicas y estrategias que facilitan el aprendizaje de todos.


- Tiene que tener una actitud positiva frente a los cambios, estamos en una sociedad que evoluciona continuamente, han surgido múltiples metodología y herramientas de enseñanzas las cuales se pueden combinar y conseguir que todo el alumnado aprenda.


-Es importante que consiga el máximo en presencia y participación, implicar a toda la comunidad educativa, sin colaboración no habrá inclusión.


Por lo tanto, es preciso un cambio de mentalidad, de actitud y de valores. El profesorado es una pieza clave en el proceso hacia la inclusión ya que es uno de las principales figuras que tiene el alumno.




una educacion para todos


0 comentarios:

Publicar un comentario