martes, 26 de enero de 2016

Un cambio ya!

La entrada de hoy es muy importante, necesitamos un cambio en la educación YA! Os voy a contar algunas situaciones que he vivido en una misma semana y podréis juzgar vosotros mismos. 
Actualmente doy clases de refuerzo escolar, aunque no son las típicas clases de hacer deberes y estudiar, me gusta que mis alumnos disfruten las clases, por lo tanto procuro diseñarlas y prepararlas de forma que resulten atractivas y prácticas. La verdad es que disfruto de ello ya que para mi los niños y la educación son dos piezas fundamentales en mi vida.
Pero muchas veces llego a mi casa y me pregunto que está pasando en las aulas, por qué digo esto?
Pues porque me parece increíble que una niña de 8 años me diga que por favor le haga exámenes escritos para estudiar porque sino suspenderá o que una niña de 7 años venga llorando a contarme lo mal que lo pasa porque los dictado no se le dan bien, que no sabe hacerlo y que siempre saca 0, me ha costa media hora convencerla que sabe hacerlo y que hay otras formas de practicar la escritura que no tienen porque ser el dictado.
Incluso, ayer mismo, le pedía a una de las niñas que me explicará lo que habíamos estado leyendo como si ella fuese una profe y lo primero que me dijo fue " todos callados y no quiero oír ni una pregunta".
Mis alumnos me piden que las evalué con notas numéricas porque es lo que verdad vale.

Son situaciones reales que estoy viviendo con niños de 7, 8 y 10 años, me parece muy triste y preocupante.

Se que llevar una clase no es fácil y que diseñar actividades, materiales, juegos, ... requiere tiempo, pero no podemos permitir que los niños sufran porque tienen miedo de hacer un dictado, o que sin una nota numérica no se sienten satisfechos, es imprescindible un cambio, hay centros que ya están en ello y los resultados están siendo muy positivos.

Así que debemos seguir trabajando por este cambio, yo intento hacerlo en mis clases, pero lo fundamental es que el sistema educativo evolucione.

un cambio ya educativo

una educacion una educacion




0 comentarios:

Publicar un comentario