martes, 18 de octubre de 2016

7 consejos para empezar a dar tus clase de repaso

Hola a todas y todos!!

Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie, hoy vamos a seguir hablando sobre las clases de refuerzo, como comenté en la anterior entrada http://unaedparatodos.blogspot.com.es/2016/10/mi-experiencia-con-las-clases-de.html hoy me voy a centrar en la preparación previa necesaria para dar clases de refuerzo.

Bajo mi punto de vista, un buen profesor de refuerzo debería cumplir una serie de características.

1. Es necesario sentir una verdadera vocación por las clases y los niños.

2. Unos estudios mínimos relacionados con la educación, los conocimientos son importantes pero hay que saber como trasmitirlos, con esto quiero decir que muchas personas pueden decir "yo no soy pedagogo, pero soy experto en historia" claro cuentas con los conocimientos necesarios, pero es muy importante conocer diferentes técnicas y metodologías de enseñanza/aprendizaje.

3. Establece unos márgenes de edad y de materias, por ejemplo, yo dirijo mis clases a niños únicamente de primaria y trabajo todas las materias, además de metodologías de estudios, en el caso de un profe de matemáticas a lo mejor sus márgenes serian niños de la ESO y únicamente centrarse en las asignaturas de matemáticas y ciencias.

4. Se organizado, elabora un calendario con los días y horas que puedas dar clases y cumple con ello. Te recomiendo que tus clases sean como máximo de 1 hora.

5. Prepara bien las clases, puedes elaborar tu propio material, diseñar fichas, actividades, juegos,... siempre cuenta con un plan B.

6. Es importante conocer al niño/a, yo siempre dedico la primera clase a esto mismo "conocernos" hablamos un poco, realizo algunas preguntas, hablo con los padres, es una primera toma de contacto importante.

7. Establece un precio razonable, te será de ayuda consultar los precios de otros profesores en tu zona. 

Espero que estos 7 consejos os sean de ayuda, en la próxima entrada os hablaré sobre algunas webs interesantes para anunciarse como profe y como hacerlo!            



consejos empezar clases refuerzo

una educacion para todos

   

0 comentarios:

Publicar un comentario