martes, 29 de noviembre de 2016

Consejos para tu anuncio de clase de refuerzo


Hola!!!!! Siento mi desaparición pero he tenido mucho trabajo y me ha resultado prácticamente imposible llevar un buen ritmo con todo!!! 
Hoy vuelvo para hablaros sobre como elabora un buen anuncio para ofrecer clases de repaso, en la entrada anterior os hablé de algunas webs muy prácticas para anunciarse, puedes leerlo aquí.
Muy bien vamos a por ello!!!!

La elaboración de un buen anuncio es una clave muy importante, aunque no debemos olvidar que lo imprescindible es ser un profesional de la educación. Así que si somos buenos profesionales y además el diseño de nuestro anuncio esta bien elaborado ya tenemos mucho ganado.

1 Ten en cuenta que la mayoría de las webs te pedirán una fotografía, es muy importante que sea una imagen del estilo de las de carnet, con fondo blanco y que se te vea bien la cara, evita fotos del cuerpo entero o realizando expresiones como en las fotos con tus amigos.

2 Otro punto que suelen incluir estas webs, es el apartado de carta de presentación, donde puedes dar a conocer algunos datos sobre ti, como por ejemplo tus estudios, tu experiencia,... te recomiendo que seas claro, sincero y escueto. 

3 Explica donde tendrán lugar tus clases, vía on-line, presenciales en casa del alumno o presenciales en clases del profesor. 

Vamos con algo realmente importante, los datos sobre las clases que vas a ofrecer, tendrás que especificar que ofreces, tienes varias opciones: arte, ciencias, música, ocio,... en mi caso suelo especificar refuerzo en general y luego detallo a que publico me dirijo: bachillerato, ESO, primaria,... Creo que es importante que delimites un poco el sector al que quieres dirigirte porque permite que tengas una imagen más profesional y que puedas preparar mejor tus clases.

El paso siguiente es elegir el título del anuncio, vuelvo a insistir que algo sencillo y claro suele ser la mejor opción. En el título debes incluir a quien diriges tus clases y que ofreces, un ejemplo podría ser: clases de refuerzo a nivel de ESO o Profesora de primaria ofrece clases de refuerzo. Cada uno puede darle su toque, pero es importante que con solo leer el título se entienda lo que ofreces y a quien lo diriges.

Pasemos a la descripción del anuncio, aquí puedes hacer un resumen de todo tocando diversos puntos:  

- Específica que ofreces
- A quien te diriges
- Tus estudios
- Tus experiencias en relación a lo que ofreces
- Cuenta algo que te haga destacar
- Donde tendrán lugar tus clases
- Muéstrate amable y profesional

7 Especifica el precio de tus clases, te suelen pedir que pongas un precio por hora, esto depende del tipo de clase que ofreces, donde la realices, etc... Antes de poner el  precio echa un vistazo a otros anuncios que se encurten por tu zona o que ofrezcan algo similar. También te suelen dar la opción de que ofrezcas tu primera clase de forma gratuita para que el alumno pueda conocerte, es una buena forma de atraer a la gente y que habla bien de ti.

8 También puedes mostrar tu disponibilidad horaria, es una herramienta que no está mal, pero te recomiendo que tengas cuidado con ella, ya que si alguien ve tu anuncio y estaba interesado en recibir por ejemplo clases los martes por la tarde y ve que esa hora ya la tienes ocupada lo más seguro es que no te llame, en cambio si te llaman y te explican lo que están buscando y a la hora de hablar de horarios le comentas que el martes lo tienes ocupado pero que puedes mirar de hacer un hueco o intentar acordar otro día, es posible que no pierdas a ese alumno.
atencion consejos anuncio clases refuerzo

- Es importante que seas sincero y profesional, no mientas sobre tus estudios o tu experiencia, ya que luego puedes pasar un momento incomodo y perjudicar a tu alumno.

- No cometas faltas de ortografía, da ejemplo.

- Antes de publicar el anuncio revísalo a conciencia, procura que todo tenga coherencia.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier consulta preguntadme sin problema!!!

una educacion para todos



0 comentarios:

Publicar un comentario