lunes, 11 de septiembre de 2017

Vuelta al cole!



HOLA!!! Otra vez estoy de vuelta por aquí para daros 6 consejos para el comienzo de las clases!!

Espero que tanto madres, padres, tutores, niños,... hayáis disfrutado de las vacaciones, pero ahora toca ponerse las pilas, comenzar con la rutina y recargar las pilas de energía para el nuevo curso, no me enrollo más, así que aquí van los consejos:


  •  Dejad que los niños preparen su mochila, libros y materiales. Todos participamos!

  • Comenzad a establecer una buena rutina, horarios, comidas, deberes, jugar,... una buena rutina es una clave indispensable.

  • Debe haber tiempo para todo, importante establecer una hora de estudio (haya o no deberes) y una hora de juegos.

  • Nos planteamos nuevos objetivos, es importante cumplirlos, así que cuidado con lo que nos planteamos, mejor empezar con poco y si luego hay que añadir siempre hay tiempo. Una buena idea es tener una pizarra o un espacio específico para plasmar los objetivos y tenerlos presentes.

  • Actividades extra-escolares, está muy bien que los niños practiquen deporte o actividades específicas ( idiomas, ajedrez, etc.) pero en su justa medida, es importante que haya tiempo para todo!

  • No olvidéis la COMUNICACIÓN, buscad un momento en el día en el que podáis hablar y comentar tranquilos como ha ido el día, como cosas nuevas que hemos aprendido, inquietudes, dudas, ... Es importantísimo!!!


Y recordad, siempre habrá días mejores o peores, pero si somos constantes y reforzamos estos puntos podremos con todo!! SUERTE!!





0 comentarios:

Publicar un comentario